fbpx
Restablece tu actividad DAO en cada comida

DAOhead®: manejo dietético de la migraña causada por déficit de DAO/Intolerancia a la histamina

neurología Productos
Prev

   C.N. 203421.1 – EAN 8437009483121

Marca: DR Healthcare

Logo-DAOhead-fondo-transparente-800x196

Manejo dietético de la migraña causada por déficit de DAO / Intolerancia a la histamina.

Disponible en farmacias especializadas en déficit de DAO. También puede adquirirlo en farmacias online y en amazon.

34,00 € (IVA incluido)    Envío GRATIS.

Recíbelo en 1 día con Prime.

     Enzima Diamino Oxidasa (DAO) de alta actividad y bidisponibilidad,  para el manejo dietético y prolongado de la migraña.


  Incluye como ingredientes adyuvantes Cafeína y Vitaminas del grupo B (B6, B9 y B12) con actividades que actúan en sinergia  con la enzima DAO.


  Con la innovadora tecnología Eficaps® basada en cápsulas con comprimidos gastrorresistentes que permiten la liberación de los ingredientes en los momentos y lugares de su máxima actividad.


  Basado en evidencia científica y clínica con los más altos requisitos de calidad en Nutrición Médica.

Descripción

DAOhead® es un alimento para usos médicos especiales que se usa para el manejo dietético de la migraña causada por Déficit de DAO y/o Intolerancia a la Histamina.

La Diamino Oxidasa (DAO) de DAOhead® complementa la enzima propia del organismo, que es la encargada de metabolizar la histamina. Tomando una cápsula de DAOhead® antes de cada comida, se aumenta la cantidad de DAO en el intestino delgado y, por tanto, la capacidad de degradar la histamina. Con ello se acelera el procesamiento en el tubo digestivo de la histamina presente en los alimentos, que es la desencadenante de los síntomas.

La histamina es una molécula vital, un transmisor que pertenece a las llamadas aminas biógenas y que está presente en muchos alimentos de forma natural así como en el interior de nuestras células. Normalmente, la ingesta de histamina contenida en los alimentos no causa ningún tipo de problema, ya que es procesada y metabolizada rápidamente por la enzima Diamino Oxidasa (DAO).

+ información

La DAO es la enzima principal en el metabolismo de la histamina ingerida. Mayoritariamente se localiza en el epitelio intestinal, zona donde degrada la histamina ingerida en dieta evitando su paso a la sangre.

+ información

Se habla de déficit de DAO en caso de deficiencia en la actividad de la enzima de metabolización DiAminoOxidasa (DAO) o cuando existe una proporción desequilibrada entre la histamina ingerida con los alimentos y capacidad de metabolizarla por dicha enzima. Debido a ello, la histamina no se metaboliza ni se degrada suficientemente, pasando al torrente sanguíneo y desencadenando los diferentes síntomas. Las reacciones habituales cuando existe déficit de DAO son migraña y otras cefaleas o dolores de cabeza, si bien pueden presentarse otros síntomas como:

  • Trastornos digestivos, como sensación de hinchazón, flatulencia, estreñimiento o diarrea.
  • Dolores y contracturas musculares y dolores osteopáticos.
  • Trastornos cutáneos, como piel seca o atópica.

+ información

La histamina está presente en mayor o menor medida en todos los alimentos, ya sean de origen animal o vegetal. Los alimentos que experimentan una larga maduración o que se almacenan durante un período prolongado tienen un contenido especialmente alto de histamina y otras aminas biógenas que son también degradadas por la enzima DAO. Entre ellos se incluyen, por ejemplo:

  • Leche cruda, pasteurizada y productos derivados lácteos.
  • Cítricos, fresas y plátano.
  • Marisco, pescado azul y salsas de pescado.
  • Embutido crudo, como salchichón, chorizo o bacon.
  • Algunas verduras, como los tomates, las espinacas o las berenjenas.
  • Bebidas alcohólicas*, especialmente vino tinto.

+ información

¿Qué contiene DAOhead®?

Las cápsulas Eficaps® de DAOhead contienen comprimidos gastrorresistentes con DAO de liberación controlada en el intestino que evitan el pH ácido del estómago y comprimidos que garantizan la liberación inmediata de ingredientes activos coadyuvantes. Cada cápsula contiene cuatro comprimidos:

  2 comprimidos de color blanco/beige gastrorresistentes con DAO de liberación en el intestino.

 1 comprimido de color naranja de liberación inmediata de vitaminas del grupo B (B6, B9, B12).

 1 comprimido de color rojo de liberación inmediata de cafeína*.

(*) Si no puede tomar cafeína o vitaminas del grupo B, puede abrir la cápsula y retirar el comprimido de color rojo y/o naranja, respectivamente.

Modo de uso

Tome 1 cápsula con un poco de agua 20 minutos antes de las comidas principales (3 veces al día). La cápsula debe de tragarse entera, si no puede tragar la cápsula entera, puede abrirla e ingerir los comprimidos de su interior por separado, debiendo tragarlos enteros sin masticar, partir o romper.

Observaciones importantes

DAOhead® no sirve como fuente de alimentación única. El alcohol y los medicamentos pueden inhibir en gran medida la acción de la enzima DiAminoOxidasa (DAO). Usar sólo bajo supervisión de un médico, quien recomendará la dosificación en base a los síntomas. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en lugar fresco. Las cápsulas deben tomarse enteras. No contiene histamina. Sin gluten. Sin lactosa. Sin azúcares.

Conservación

DAOhead® contiene Diamino Oxidasa (DAO), una enzima termolábil (sensible a la temperatura), siendo recomendable mantenerlo alejado de fuentes de calor. Si se consume según la dosis recomendada de ingesta diaria, no requiere de una especial conservación, pero si excepcionalmente se consume de manera esporádica almacenándose por tiempo prolongado, es recomendable conservarlo en nevera.

 

Agentes de carga: celulosa microcristalina e hidroxipropilcelulosa; cafeína anhidra; almidón de patata; agentes de recubrimiento: etilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa; extracto proteico de riñón de cerdo con 7% de diamino oxidasa (DAO); estabilizantes: sales de magnesio de ácidos grasos y alginato de sodio; trigliceridos de cadena media; clorhidrato de piridoxina (vitamina B6); almidón de arroz; colorante: rojo de remolacha; estabilizante: ácido oleico; ácido fólico (vitamina B9); humectante: glicerina; estabilizante: acido esteárico; colorante: riboflavina; maltodextrina; estabilizante: citrato de trisodio; cianocobalamina (vitamina B12); acidulante: ácido cítrico; cápsula vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.

La histamina

La histamina es una molécula que está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana, produciéndose también de manera endógena en el organismo, y es la mediadora de muchos procesos biológicos como la inflamación, las alergias, las secreciones de ácidos gástricos, la neuromodulación y la regulación de la función inmune.

En condiciones normales, la histamina ingerida es degradada por la enzima Diamino Oxidasa (DAO) en el intestino delgado.

El problema

Si la actividad metabólica de la enzima DAO es reducida (debido a factores genéticos, farmacológicos y/o patológicos), la histamina ingerida no puede degradarse y pasa a través de la mucosa intestinal a la circulación causando la aparición de los síntomas gastrointestinales, cutáneos, neurológicos y musculares asociados al déficit de DAO.

La solución

DAOhead proporciona la ingesta de DAO exógena necesaria para restablecer el metabolismo de la histamina. Una correcta suplementación DAO permite el manejo dietético de sus síntomas.

Preguntas frecuentes

Los alimentos para usos médicos especiales están desti­nados a satisfacer total o parcialmente las necesidades ali­mentarias de los pacientes cuya capacidad para ingerir, di­gerir, absorber, metabolizar o excretar alimentos normales o determinados nutrientes o metabolitos de los mismos sea limitada, deficiente o esté alterada, o bien que necesiten otros nutrientes determinados clínicamente, cuyo trata­miento dietético no pueda efectuarse únicamente modifi­cando la dieta normal, con otros alimentos destinados a una alimentación especial, o mediante ambas cosas (1). No son fármacos ni suplementos alimenticios.

El aporte de DAO por vía oral es una estrategia clave en el manejo dietético de la migraña y otras patologías aso­ciadas al déficit de esta enzima, ya que la histamina está presente en una medida u otra en muchos alimentos de la dieta habitual, y para un paciente con déficit de DAO resulta muy difícil suprimir alimentos histamínicos pues el contenido de histamina normalmente no está especifi­cado por los fabricantes.

Los alimentos para usos médicos especiales que contie­nen DAO evitan la absorción sistémica de histamina exó­gena, aportando al paciente la cantidad de DAO necesaria que complementa la propia enzima del organismo, fortale­ciendo la capacidad de degradación de la histamina de los alimentos localmente en el intestino delgado y recuperan­do el equilibrio natural de la histamina y de la DAO, re­duciendo así la sintomatología de las patologías conco­mitantes (2).

Bibliografía y enlaces

  1. Alimentos para usos médicos especiales. Disponible en: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_ alimentaria/subdetalle/alimentos_usos_medicos.htm
  2. Izquierdo-Casas J, Comas-Basté O, Latorre-Moratalla ML, Lorente-Gascón M, Duelo A, Soler-Singla L, et al. Diamine oxidase (DAO) supplement reduces headache in episodic migraine patients with DAO deficiency: a randomized double-blind trial. Clin Nutr. 2019; 38: 152-158.

DAOhead® se usa para el manejo dietético de la migraña, cefalea, dolor de cabeza, tinnitus y acúfenos causados por déficit de DAO.

Aunque se recomienda consumir cada cápsula con un poco de agua 20 minutos antes de cada comida principal (un total de 3 veces al día: desayuno, comida y cena), debido a que la actividad de la enzima DAO de DAOhead® se mantiene durante 4-5 horas también se puede consumir cada cápsula como máximo unas 2-3 horas antes de cada comida. 

La enzima Diamino Oxidasa (DAO) de DAOhead® mantiene su actividad metabólica de la histamina alimentaria durante 4-5 horas tras la toma del suplemento. 

Se puede consumir antes de una comida hasta un máximo de 3 cápsulas, siendo aconsejable no consumir más de 3 cápsulas diarias. De esta forma, si por tener una comida rica en histamina en un día se consumen 2 o 3 cápsulas antes de la misma, es aconsejable que si se han consumido 2 cápsulas solo se consuma una cápsula más en la próxima comida durante ese día, y si se han consumido 3 cápsulas no se consuma ninguna cápsula más durante ese día.

Los resultados del manejo dietético (reducción de duración y de intensidad de los ataques, aumento del periodo entre ataques y mejora en el resto síntomas gastrointestinales, cutáneos y musculares producidos por el déficit de DAO) comienzan a apreciarse a partir de los 15 días de la suplementación y dentro de los primeros 30 días.

Se recomienda realizarse un diagnostico objetivo de déficit de DAO,  seguir una dieta baja en histamina y tomar una cápsula al menos 3 veces al día (consumir una cápsula con un poco de agua 20 minutos antes de cada comida principal).

DAOhead® se puede tomar de manera indefinida siendo apto para diabéticos, celiacos y/o personas con intolerancia alimentaria, no contiene alérgenos, gluten, lactosa ni histamina, y no provoca efectos secundarios, por lo que está aconsejado para el manejo dietético de la migraña y cefaleas crónicas y el resto de patologías gastrointestinales, cutáneas y musculares asociadas al déficit de DAO.

Cada cápsula contiene en su interior 0,3 mg de enzima Diamino Oxidasa (DAO) repartidos en 2 comprimidos de color blanco/beige (cada comprimido gastrorresistente contiene 0,15 mg de enzima DAO). Es recomendable no superar una dosis diaria máxima de 12,6 mg de extracto proteico de riñón de cerdo rico en enzima DAO, por lo que se aconseja tomar un máximo de 3 cápsulas al día (cada cápsula contiene 4,2 mg de extracto proteico de riñón de cerdo rico en enzima DAO). 

Cada cápsula contiene 30 mg de cafeína en su interior en un comprimido de color rojo. La propiedad vasoconstrictora de la cafeína permite su uso como ingrediente adyuvante en manejo dietético de los síntomas de la migraña y cefaleas, en las cuales se produce una vasodilatación de la vasculatura cerebral que interviene en la causa del dolor y los trastornos sensitivos.

Cada cápsula contiene en su interior 1,4 mg de vitamina B6, 400 µg de vitamina B9 (ácido fólico) y 1 µg de vitamina B12 en un comprimido de color naranja. Los pacientes con migraña suelen tener bajos niveles de estas vitaminas situación que interviene en la producción de migraña, por lo que una suplementación con vitaminas B6, B9 y B12 permite el manejo dietético de los síntomas. 

Cada cápsula se puede abrir y retirar aquellos comprimidos que por recomendación de su médico y/o nutricionista no son necesarios para el manejo dietético de sus síntomas. La retirada de los comprimidos de cafeína, de color rojo, y/o de vitaminas del grupo B, de color naranja, no comprometen la eficacia del manejo dietético siendo ingredientes adyuvantes utilizados para la adaptación a los requerimientos médicos y nutricionales de cada paciente.

El origen primario del déficit de DAO se debe a factores genéticos (variantes del gen DAO asociadas a baja actividad enzimática) y se diagnostica mediante el Estudio de genética molecular de actividad de Diamino Oxidasa (DAO) (AOC1-V). Se puede encontrar en farmacias especializadas en déficit de DAO, farmacias online y amazon. 

El origen secundario de déficit de DAO puede deberse al consumo de fármacos inhibidores de la enzima DAO, a la ingesta de alimentos ricos en histamina y/o otras aminas biógenas, o la ingesta de alimentos inhibidores de la DAO, como el alcohol. Ciertas patologías que afectan a la mucusa intestinal, como la Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y  operaciones intestinales también se encuentran en el origen del déficit de DAO.  Para el diagnóstico de estas causas secundarias se realiza un análisis de actividad DAO en plasma. Este análisis se puede solicitar y realizar en hospitales públicos y privados.

    Acepto la política de privacidad

    Disponible en farmacias especializadas en déficit de DAO. También puede adquirirlo en farmacias online y en amazon.

    34,00 € (IVA incluido)    Envío GRATIS.

    Recíbelo en 1 día con Prime.

    Productos relacionados

    DAOfood® Plus

    Manejo dietético

    Patologías gastrointestinales, cutáneas y musculares ocasionadas por déficit de DAO

    Enzima DAO, Quercetina y Vitamina C

    Presentación

    60 cápsulas con comprimidos gastrorresistentes

    C.N.

    195200.4

    Prospecto

    DAOfood®

    Manejo dietético

    Patologías gastrointestinales, cutáneas y musculares ocasionadas por déficit de DAO

    Enzima DAO

    Presentación

    60 minicomprimidos gastrorresistentes

    C.N.

    185940.2

    Prospecto

    DAOtest®

    Estudio de Genética Molecular de Actividad de Enzima Diamino Oxidasa (DAO) (AO1C-V)

    Diagnóstico

    Diagnóstico del origen genético primario de déficit del DAO

    Material de extracción y envío de muestras de ADN

    Contenido

    Consentimiento informado

    2 torundas

    Sobre con franqueo pagado

    ANALÍTICA DAO

    Diagnóstico

    Diagnóstico del origen secundario del déficit de DAO

    Análisis de actividad DAO en muestra de plasma 

    Disponible

    Laboratorios

    Centros médicos

    Soluciones a medida

    Manejo dietético y procesamiento alimentario

    Enzima DAO para la industria alimentaria, veterinaria y de salud animal

    Enzima DiAmino Oxidasa (DAO)

    Presentación

    Soluciones a medida

    Noticias en los medios y notas de prensa

    Congreso internacional del déficit de DAO 2021

    Le invitamos a trazar un nuevo futuro en el manejo del Déficit de DAO asistiendo al Congreso Internacional del Déficit de DAO. Inscríbase aquí RESERVA LA FECHA: 4 noviembre 2021 En DR HEALTHCARE somos pioneros en la Deficiencia de DAO. Desde nuestros inicios, la evidencia científica y la investigación han impulsado cada uno de nuestros pasos....

    Evidencia científica y clínica en déficit de DAO

    Asociación entre Migraña, Celiaquía, Sensibilidad al Gluten no celíaca y Actividad de la Diamino Oxidasa

    Descargar pdf K Griauzdaitė1, K Maselis2, A Žvirblienė1, A Vaitkus1, D Jančiauskas1, I Banaitytė-Baleišienė1, L Kupčinskas1, D Rastenytė1 Medical Hypotheses Volume 142, September 2020, 109738 https://doi.org/10.1016/j.mehy.2020.109738 Resumen Antecedentes y estudio piloto: Informes recientes revelan una...

     Blog

    No solo el coronavirus altera la navidad

    El Coronavirus ha alterado nuestras vidas. Y también va a alterar estas navidades, las cuales van a ser sin duda diferentes. Aún así, algunas cosas no van a cambiar respecto a las fiestas navideñas de otros años: las emociones aumentan, el alcohol se excede, las comidas se exageran y, en consecuencia, muchas personas tendrán digestiones pesadas, flatulencias, sensación...

    Actividades y eventos en déficit de DAO

    ACTIVIDAD FORMATIVA “DÉFICIT DE DAO Y EL ROL DEL FARMACÉUTICO EN EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO DIETÉTICO”

    El próximo lunes 17 de junio (2019), tendrá lugar de 14.00 a 16.00 horas en la Universidad Rovira i Virgili la actividad formativa “Déficit de DAO y el Rol del Farmacéutico en el Diagnóstico y Manejo Dietético”. El training se abrirá con un aperitivo de 14.00 a 14.30 h en el que se podrá charlar y picar algo mientras se hace networking. CONFIRMA TU ASISTENCIA...