fbpx

El International Congress of DAO Deficiency'21 ha sido todo un éxito en su primera edición, ya estamos preparando la segunda edición que tendrá lugar el 20 de octubre de 2022 - Save the date

La gran afluencia de este congreso evidencia el creciente interés sobre este importante trastorno metabólico que afecta a más del 15% de la población.

El International Congress of DAO Deficiency'21 ha sido todo un éxito en su primera edición, ya estamos preparando la segunda edición que tendrá lugar el 20 de octubre de 2022 - Save the date

La gran afluencia de este congreso evidencia el creciente interés sobre este importante trastorno metabólico que afecta a más del 15% de la población.

Así lo muestran los datos del congreso en su primera edición:

  + de 800 congresistas entre médicos, farmacéuticos, científicos y académicos así como profesionales de la industria farmacéutica y alimentaria.

 + de 800 congresistas conectados en directo desde 26 países de Europa, Norte América, Latino América y Asia.

 16 conferencias de expertos internacionales que abordaron el déficit de DAO desde su etiología, sus diferentes manifestaciones clínicas y su tratamiento dietético hasta el marco regulatorio del uso terapéutico de la innovadora enzima Diamino Oxidasa (DAO).

 + de 200 personas asistieron en directo al foro especialmente dedicado al Paciente.

Call for papers: International Congress of DAO Deficiency 2022

Tema: Déficit de DAO: etiología, sus diferentes manifestaciones clínicas, su tratamiento dietético, el marco regulatorio del uso terapéutico de la innovadora enzima Diamino Oxidasa (DAO).

Invitamos a médicos, farmacéuticos, nutricionistas, científicos y académicos así como profesionales de la industria farmacéutica y alimentaria a que participen como Expertos Internacionales en déficit de DAO indicándonos el tema y contenido de sus ponencias que deberán de ser ENVIADAS antes del 30 de septiembre de 2022. El tema y material de las ponencias será revisado por el comité científico del II International Congress of DAO Deficiency 2022. Las ponencias serán retransmitidas en directo y traducidas simultáneamente a diferentes idiomas durante el congreso.

¿Cuál es la actual relevancia del déficit de DAO?

Desde hace más de 20 años el déficit de DAO viene ganando un gran interés científico, médico, farmacéutico y nutricionista y también por parte de la industria farmacéutica y alimentaria evidenciado por los cientos de publicaciones que se producen cada año en torno a este trastorno metabólico tan extendido, pues se estima que afecta al 15% de la población mundial. Entre sus patologías asociadas se encuentran afecciones neurológicas como la migraña, gastrointestinales como el colon irritable, dermatológicas como la dermatitis, la piel seca y atopia, psiquiátricas como la fibromialgia y la fatiga crónica y psicológicas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Numerosos estudios clínicos han evidenciado los efectos positivos del uso de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) para el manejo dietético de las patologías asociadas al déficit de DAO. Todo ello ha propiciado que la Comisión Europea categorizase la enzima DAO como Novel Food y aprobase su uso como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME), categoría que respalda su seguridad y eficacia en el uso médico y nutricional.

Este fructífero campo de investigación, regulación y aplicación en torno al déficit de DAO y la enzima Diamino Oxidasa da cuenta de la constante necesidad de extender el conocimiento acerca de este trastorno entre todos los miembros de la comunidad científica, médica, farmacéutica y nutricionista, así como de extender sus aplicaciones en la industria farmacéutica y alimentaria, para un mejor cuidado de los pacientes aquejados de déficit de DAO. Esos son los objetivos del International Congress of DAO deficiency que cada año promueve DR Healthcare.

Criterios de participación

Los temas de las ponencias incluyen los últimos avances en investigación básica y aplicada en déficit de DAO y sus patologías asociadas, así como sus diferentes manifestaciones clínicas, su tratamiento dietético y el marco regulatorio del uso terapéutico de la innovadora enzima Diamino Oxidasa (DAO).

Para aquellos interesados en participar como ponentes Expertos Internacionales en déficit de DAO para el International Congress of DAO Deficiency 2022, rogamos que se pongan en contacto a través de info@dr-healthcare.com enviándonos su Curriculum Vitae y el tema que querrían abordar. El tema y contenido de sus ponencias deberán de ser ENVIADOS antes del 30 de septiembre de 2022. Serán revisadas y aprobadas por el comité científico del II International Congress of DAO Deficiency 2022. Invitamos a su vez a que nos comuniquen sus artículos de investigación originales y sus revisiones para exponerlas en el Congreso Internacional. Siéntanse libres de contactarnos para obtener más información o para determinar si sus trabajos son apropiados, o para asistirles en otras preguntas relacionadas.

Accede a los temas y vídeos de las ponencias presentadas en la edición del International Congress of DAO Deficiency 2021: