DAOhead®: manejo dietético de la migraña causada por déficit de DAO/Intolerancia a la histamina

Reproducir vídeo
DAOhead

DAOhead® contiene enzima DAO para el manejo dietético de la migraña causada por el Déficit de DAO, así como vitaminas B6, B9 y B12 y cafeína.

Manejo dietético de la migraña causada por déficit de DAO / Intolerancia a la histamina.

  Enzima Diamino Oxidasa (DAO) altamente activa y biodisponible. Ideal para el manejo dietético prolongado del Déficit de DAO.

  Contiene además vitaminas B6, B9 y B12 y cafeína como ingredientes adyuvantes que trabajan en sinergia con la enzima DAO..

  Con la innovadora tecnología Eficaps® basada en cápsulas con comprimidos gastroresistentes que permiten la liberación de los ingredientes activos en el momento y lugar de acción requeridos.

  La ingesta de DAO a través de DAOhead aumenta la descomposición de la histamina exógena o dietética en el intestino.

 

Descripción del producto

DAOhead® es un Alimento para Usos Médicos Especiales para el manejo dietético de la Migraña causada por Déficit de DAO.

La Diamino Oxidasa (DAO) de DAOhead® complementa la enzima propia del organismo, que es la encargada de metabolizar la histamina. Tomando una capsula de DAOhead® antes de cada comida, se aumenta la cantidad de DAO en el intestino delgado y, por tanto, la capacidad de degradar la histamina. Con ello se acelera el procesamiento en el tubo digestivo de la histamina presente en los alimentos, que es la desencadenante de los síntomas. Así, DAOhead® restablece el metabolismo de la histamina localmente en el intestino delgado y restaura el equilibrio natural de histamina y la DAO.

La histamina es una molécula esencial, un transmisor que pertenece al llamado grupo de aminas biogénicas y que está naturalmente presente en muchos alimentos, así como dentro de nuestras células. Normalmente, la ingesta de histamina contenida en los alimentos no causa ningún problema, ya que es procesada y metabolizada rápidamente por la enzima Diamino Oxidasa (DAO).

DAO es la principal enzima para el metabolismo de la histamina ingerida. Se encuentra principalmente en el epitelio intestinal, donde absorbe y degrada la histamina ingerida, evitando que pase al torrente sanguíneo.

Cuando hay un desequilibrio entre la histamina ingerida y la capacidad o actividad de la enzima para metabolizarla, la histamina pasa al torrente sanguíneo y tras una captación desproporcionada por receptores en los tejidos puede desencadenar diversas reacciones. Algunas causas del Déficit de DAO incluyen orígenes genéticos o adquiridos.

La histamina está presente en todos los alimentos en mayor o menor medida, ya sean de origen vegetal o animal. Los alimentos sometidos a una maduración prolongada o almacenados durante un período prolongado son particularmente ricos en histamina y otras aminas biogénicas también degradadas por la enzima DAO.

+ información

¿Qué contiene DAOhead®?

Las cápsulas Eficaps® de DAOhead® contienen comprimidos gastroresistentes con DAO de liberación controlada en el intestino que evitan el pH ácido del estómago y comprimidos que garantizan la liberación inmediata de ingredientes activos adyuvantes. Cada cápsula contiene cuatro comprimidos: 2 comprimidos gastroresistentes blancas/beige con DAO de liberación en el intestino. 1 comprimido de liberación inmediata naranja que contiene vitamina B6, B9 y B12. 1 comprimido de liberación inmediata roja que contiene cafeína*

(*) Si no puede tomar cafeína, puede abrir la cápsula y quitar la comprimido roja.

  2 comprimidos de color blanco/beige gastrorresistentes con DAO de liberación en el intestino.

 1 comprimido de color naranja de liberación inmediata de vitaminas del grupo B (B6, B9, B12).

 1 comprimido de color rojo de liberación inmediata de cafeína*.

(*) Si no puede tomar cafeína o vitaminas del grupo B, puede abrir la cápsula y retirar el comprimido de color rojo y/o naranja, respectivamente.

¿Cómo se debe usar DAOhead®?

Tomar 1 cápsula con un poco de agua 20 minutos antes de las comidas principales (3 veces al día). La cápsula debe tragarse entera; si no puede tragarla entera, ábrala e ingiera los comprimidos por separado, tráguelos enteros sin masticar, dividir o romper. Los comprimidos de DAO presentan un recubrimiento gastrorresistente que permite que la enzima Diamino Oxidasa (DAO) no se libere en el estómago, sino de forma retratada en el intestino delgado, que es donde degrada la histamina ingerida en la dieta. Por ello los comprimidos deben tomarse enteros, sin masticar, partir o romper antes de su ingesta.

Observaciones importantes

Almacenar en un lugar fresco y seco. Los comprimidos deben ser ingeridos enteros. No contiene histamina. Sin gluten. Sin lactosa. DAOhead® no sustituye a una alimentación equilibrada y una forma de vida sana, ni sirve como fuente de alimentación única. Mantener fuera del alcance de los niños.

Almacenamiento

DAOhead® contiene Diamino Oxidasa (DAO), una enzima termolábil (sensible a la temperatura) que debe almacenarse lejos de fuentes de calor. No se requieren precauciones especiales de conservación si se siguen las pautas de ingesta diaria. En caso de uso ocasional, el producto debe guardarse refrigerado.

Ingredientes

Agentes de carga: celulosa microcristalina e hidroxipropilcelulosa; cafeína anhidra; almidón de papa; agente de recubrimiento: etilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa; extracto de proteína de riñón de cerdo con 7% de Diamino oxidasa (DAO); estabilizadores: sales de magnesio de ácidos grasos y alginato de sodio; triglicéridos de cadena media; clorhidrato de piridoxina (vitamina B6); almidón de arroz; color: rojo de remolacha; estabilizador: ácido oleico; ácido fólico (vitamina B9); humectante: glicerina; estabilizador: ácido esteárico; color: riboflavina; maltodextrina; estabilizador: citrato trisódico; cianocobalamina (vitamina B12); ácido: ácido cítrico; cápsula vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.

La histamina

La histamina es una molécula presente en todos los alimentos de la dieta diaria, también se produce endógenamente en el organismo y es el mediador de muchos procesos biológicos como la hipersensibilidad de las reacciones de defensa del organismo, la secreción de ácido gástrico, la neuromodulación y la regulación de la función inmunológica. La histamina ingerida se descompone por la enzima Diamino Oxidasa (DAO) en el intestino delgado.

El problema

Si la actividad metabólica de la enzima DAO se reduce, la histamina ingerida no puede degradarse y pasa a través de la mucosa intestinal al torrente sanguíneo.

La solución

DAOhead® proporciona la ingesta exógena de DAO necesaria para restaurar el metabolismo de la histamina. La suplementación adecuada de DAO permite el manejo dietético de los niveles de DAO.

Preguntas frecuentes

Según la Sociedad Internacional del Déficit de DAO, algunas de las condiciones asociadas pueden ser migraña, piel seca, atopia, fibromialgia, fatiga crónica, TDAH, estreñimiento, diarrea e hinchazón.
No todos los síntomas descritos anteriormente están necesariamente presentes, pero se sabe que la mayoría de las personas con actividad reducida de DAO manifiestan, en promedio, tres o cuatro de estos síntomas, siendo la migraña particularmente prevalente entre ellos. Sin embargo, igualmente, no todos los síntomas y condiciones descritos anteriormente están necesariamente vinculados al Déficit de DAO.

La enzima Diamino Oxidasa (DAO) de DAOhead® mantiene su actividad metabólica de histamina alimentaria durante 4-5 horas después de tomar el suplemento.

La dosis recomendada normal es una cápsula antes de cada comida. Se pueden tomar hasta 3 cápsulas o comprimidos antes de las comidas ricas en histamina.

Los resultados del manejo dietético deberían comenzar a notarse dentro de los primeros 15 a 30 días de suplementación.

DAOhead® se puede tomar indefinidamente, no contiene alérgenos, gluten, lactosa ni histamina, y no causa efectos secundarios.

Cada cápsula contiene 0.3 mg de enzima Diamino oxidasa (DAO) en dos comprimidos blancas/beige (cada comprimido gastroresistente contiene 0.15 mg de enzima DAO). La dosis máxima diaria es de 12.6 mg de extracto de proteína de riñón de cerdo rico en enzima DAO, equivalente a la ingesta de 3 cápsulas al día (cada cápsula contiene 4.2 mg de extracto de proteína de riñón de cerdo rico en enzima DAO).

Cada cápsula contiene 30g de cafeína en un comprimido rojo.

Cada cápsula se puede abrir y se pueden quitar los comprimidos si su médico y/o dietista lo recomiendan y no son necesarias para el manejo dietético de sus síntomas.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE DÉFICIT DE DAO

Enzima DAO bloqueando una molécula de histamina
Qué es el Déficit de DAO

El Déficit de DAO es una alteración en el metabolismo de la histamina alimentaria que ocurre cuando la actividad de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) se reduce. Es

Enzima DAO bloqueando una molécula de histamina
Qué es el Déficit de DAO

El Déficit de DAO es una alteración en el metabolismo de la histamina alimentaria que ocurre cuando la actividad de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) se reduce. Es