fbpx

AB Biotek adquiere la biomédica española DR Healthcare

Las dos compañías, líderes respectivamente en la ciencia de la fermentación y la nutrición médica basada en la enzima DAO unen fuerzas para centrarse en soluciones innovadoras de enzimas para el mercado de la nutrición humana y la salud.

De izquierda a derecha: Juanjo Duelo Riu y Carlos Duelo Riu, fundadores de DR Healthcare, tras la adquisición de la biomédica catalana por Associated British Foods plc.

Las dos compañías, líderes respectivamente en la ciencia de la fermentación y la nutrición médica basada en la enzima DAO unen fuerzas para centrarse en soluciones innovadoras de enzimas para el mercado de la nutrición humana y la salud.

PETERBOROUGH, Reino Unido, 26 de mayo de 2021 – AB Biotek, una división de negocios global de Associated British Foods plc, ha anunciado hoy la adquisición de DR Healthcare, una compañía biomédica enfocada en el abordaje dietético de enfermedades crónicas con sede en Barcelona (España).

Esta adquisición permite a AB Biotek impulsar su creciente cartera de soluciones diferenciadas para la nutrición y la salud humanas basadas en la modulación del microbioma y las sinergias de productos bioactivos entre los que se incluyen los probióticos y las enzimas. La adquisición añade la diamino oxidasa (DAO), una enzima intestinal importante, al sólido portafolio comercial de AB Biotek especializada en cepas probióticas, especialmente levaduras.

La DAO, segregada de forma natural por el cuerpo humano, es ampliamente conocida como una enzima fundamental en la reducción de los síntomas de dolencias con muy alta prevalencia como es el caso de la migraña, las intolerancias alimentarias o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que afectan a  millones de personas en todo el mundo.

Juanjo Duelo, fundador de DR Healthcare, permanecerá en el negocio.

“Con la adquisición de DR Healthcare, ahora tenemos el siguiente paso en la configuración científica de nuestra organización, para dar servicio al espacio creciente de nutrición y salud humana”, ha afirmado Gerald Dard, director general global de AB Biotek. “DR Healthcare tiene una sólida trayectoria en esta área.  Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas, también apasionados por la salud y el bienestar de los consumidores actuales”.

“Estoy muy emocionado con este nuevo capítulo ya que nuestras empresas tienen muchos valores en común, desde soluciones de salud avanzada y deep science hasta una gran pasión por lo que hacemos”, dijo Juanjo Duelo. “El futuro es brillante con la adquisición por AB Biotek, y es el momento perfecto para traer nuevas e innovadoras tecnologías que mejoren el bienestar de aquellas personas que sufren de diversas patologías asociadas con el déficit de DAO”.

Acerca de AB Biotek

AB Biotek proporciona a sus clientes el desarrollo de soluciones diferenciadas con beneficios en la salud  basadas en la optimización de mecanismos de acción de microorganismos patentados (bacterias y levaduras) y bioactivos (lípidos, prebióticos, etc)  aplicables en alimentación, nutrición médica avanzada y farmacia. La ciencia y la tecnología avanzada de fermentación de microorganismos son los facilitadores principales. AB Biotek tiene instalaciones de investigación, desarrollo y producción ubicadas en todo el mundo. Para obtener más información sobre las aplicaciones de nuestros productos y las incomparables capacidades de servicio técnico, visite www.abbiotek.com

Acerca de DR Healthcare

Fundada en Barcelona, ​​España, en 2007, DR Healthcare es una empresa biomédica especializada en nutrición médica y dedicada a la investigación, desarrollo, innovación, comercialización y licencia de nuevos nutracéuticos, alimentos funcionales, principios activos y soluciones personalizadas. Sus productos de nutrición médica están dirigidos al manejo dietético de enfermedades crónicas, disfunciones fisiológicas y/o enfermedades metabólicas, principalmente asociadas a un trastorno metabólico provocado por una deficiencia de la enzima intestinal diamino oxidasa (DAO). DR Healthcare produce DAO para uso humano y animal y ofrece soluciones patentadas para las industrias alimentaria, farmacéutica, veterinaria y de salud animal. Hay más información en www.dr-healthcare.com/en

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Patrick Barry +1.314.540.3865

patrick@byrnepr.net

LLYC

Tina Díaz adiaz@llorenteycuenca.com

Míriam Cusí mcusi@llorenteycuenca.com

Cristina Vilà cvila@llorenteycuenca.com

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE DÉFICIT DE DAO

Enzima DAO bloqueando una molécula de histamina
Qué es el Déficit de DAO

El Déficit de DAO es una alteración en el metabolismo de la histamina alimentaria que ocurre cuando la actividad de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) se reduce. Es

Enzima DAO bloqueando una molécula de histamina
Qué es el Déficit de DAO

El Déficit de DAO es una alteración en el metabolismo de la histamina alimentaria que ocurre cuando la actividad de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) se reduce. Es